El Cardigán que nunca pasa de moda

El Cardigán que nunca pasa de moda

Abierto, cerrado, largo, corto, llamativo, discreto.  .  . ¿Sigo? Yo creo que no hace falta amigos, está claro que el cárdigan asomó la patita hace un par de temporadas y se ha mantenido en nuestros armarios como el must por excelencia.

6a15f01c1f700b87436ef38307f733db

Escogido como una de las prendas estrellas del estilo “hípster” o “urbano”

53a9e9069719d1af2af4db09d92380ea-683x1024

Asos_cardigan1 rebeca_cardigan_como_vestir_combinar_colores_telas_3 rebeca_cardigan_como_vestir_combinar_colores_telas_4 rebeca_cardigan_como_vestir_combinar_colores_telas_5 rebeca_cardigan_como_vestir_combinar_colores_telas_6 rebeca_cardigan_como_vestir_combinar_colores_telas_7 rebeca_cardigan_como_vestir_combinar_colores_telas_8

Es una prenda masculina abierta para ser abrochada con botones, con escote de pico y confeccionada en punto o lana. El cardigan para hombre, además de ser idóneo cuando bajan las temperaturas como ahora, es al mismo tiempo una prenda actual y retro.  Esto genera sentimientos contradictorios en cuanto estilo masculino en muchos hombres. O bien les parece desfasado, o bien no saben cómo integar el cardigan para hombre en su vestuario formal.

El-cardigan-para-hombre

Hay que perderle el miedo. El cardigan para hombre puede convertirse en el aliado perfecto de estilo masculino en los próximos meses, y es válido para aquellos con un estilo más clásico y para los que siguen las últimas tendencias en moda masculina. Vestir con cardigan y con un complemento para hombre como la corbata funciona. En serio. Funciona lo mismo para ocasiones informales en las que quieras dar a tu look masculino un twist elegante, la tendencia preppy en moda masculina nos lo ha demostrado con solvencia en estilo;  en estos casos puedes usar un cardigan para hombre debajo de una blazer de algodón en color neutro. Funciona a la perfección para los días informales de trabajo en los que prescindes de la corbata o pajarita: un cardigan para hombre debajo de una americana con pañuelo de bolsillo es un acierto de clase masculina.

Cardigan-para-hombre-con-corbata

Funciona también cuando debes vestir formal, de traje de chaqueta, si lo coordinas correctamente con el resto de las prendas como la camisa de vestir, la corbata  y el pañuelo de bolsillo. En ambas situaciones, elegir un cardigan para hombre es una elección de buen gusto, sólo hay que perderle el miedo a vestir dos partes de arriba de abrigo que sean abiertas.

Cardigan-para-hombre-y-pajarita

¿Cómo llevar un cardigan para hombre?

– No hay una regla de estilo a la hora de vestir un cardigan para hombre, cuando lo hagas, puedes llevarlo abierto o cerrado, según te sientas más cómodo, pero atiende al sentido común y al de la estética: si abrochado no resulta un 10 en el conjunto final, no lo hagas.

– Debes fijarte siempre dónde quedan las costuras de los hombros. Salvando las diferencias por ser una prenda de punto, la costura del hombro, al igual que ocurre cuando eliges una chaqueta de traje o una blazer, deben quedar dónde acaba el hombro.

– También debes fijarte en la cintura. En un cardigan para hombre, debe cubrirla, pero a diferencia de una blazer o un americana de traje, su largo no debe llegar a los bolsillos de los pantalones.

– Si los botones son clásicos, aumentas las posibilidades de vestir con cardigan para hombre: podrás usarlo tanto en días formales como en los que prefieras vestir casual.

. Elige siempre un cardigan con tejidos de calidad. Que sea agradable al tacto, suave, y sobre todo que no haga bolas o restarás automáticamente elegancia.

cardigan-para-hombre-abierto-y-con-corbata

Lucas.

Deja un comentario