Príncipe de Gales; el estampado británico multi cuadros, un MUST!

2

Para hombres muy exigentes al momento de vestir. Famoso «Príncipe de Gales»

El extenso muestrario de telas tipo Príncipe de Gales existentes en la actualidad nos permite además de aportar un aire elegante a nuestro vestir diario, darnos la opción de contar siempre con un traje Príncipe de Gales para cada estación del año.

Historia
Los cuadros tartán conocidos como Glen Urquhart son los que identifican las posesiones de la condesa de Seafield, y la combinación de estos superpuestos dan como resultado el británico Prince of Wales printed (POW). El apelativo a este estampado es, cómo no, debido a que su popularidad se debió a que lo promocionara, con su uso, el abdicado Enrique VIII y posterior duque de Windsor.

Situaciones
Al igual que otros dibujos geométricos, como la raya diplomática, no deben ser utilizados para situaciones de alguna formalidad. Éste en concreto es de marcado estilo sport. Y dado su llamativo diseño conviene vestirlo, a lo sumo, una vez a la semana para no resultar cansinos en nuestra imagen.

Además, no olvidemos que como suele ser claro solo se podrá usar con luz natural. Así como los más nítidos para las estaciones cálidas y los menos para las frías. Su gramaje, como siempre, acorde para la climatología ambiental de cada momento.images

Combinaciones
Sus cuadros son exquisitamente llamativos por si solos por lo que nos convendrá utilizarlos con la camisa y los complementos más discretos y lisos posibles. Por ende y siguiendo la norma general de utilizar la camisa siempre más clara que el traje. Recomiendo las camisas blancas o sumamente claras, como las que me parecen más adecuadas.

Además pueden resultar más que acertadas y muy elegantes, algunas de rayas e incluso otros -discretísimos- cuadros, pero que éstos sean de muy distinta escala. Unos de “Vichy” por ejemplo.

En cuanto a los pies, el zapato marrón oscuro de cordones me parece el más aconsejable. No obstante, ya sabemos que el negro siempre es acertado. Incluso los monks o de piel vuelta pueden ser posibles, en esta ocasión, al tratarse de un traje muy sport.

principe-de-gales-traje-prince-of-wales-suit-pow-09

Otras prendas
La utilización de este tipo de tejido para los complementos es muy acertada. Así existen boinas, corbatas, bufandas, chalecos e incluso maletas de lo más exquisitos. No obstante, otros como cinturones, camisas o calzado no los veo tan estiloso, y como mucho para un momento muy casual.

Por su acentuado cariz, el galés tejido, tiene personalidad suficiente como para combinar perfectamente una chaqueta o pantalón de éste, con cualquier otro tono liso en un típico conjunto de chaqueta con pantalón.

2013-04-24_HACKETT_LOCATION_CREATIVE_DAY25917

Tipos
Las casas de telas son tan aficionadas a este grabado, por la gran demanda que los tejidos de estos tipo tienen hoy, que a los clásicos cuadros en blanco y negro se les añaden una variada serie de finas líneas de múltiples colores como: azules, marrones, rojas e incluso combinando varias.

Siendo el más famoso, en tonos grisáceos, también en la actualidad se encuentran estos tartanes en variados colores de fondo. Siendo el verde de los más singulares y espectaculares y el marrón el segundo más común.

Si a esto hecho añadimos que nuevamente el Príncipe de Gales vuelve a estar de plena actualidad, como así lo atestiguan los catálogos de las principales marcas de ropa de caballero, parece que ha llegado el momento de romper esas absurdas barreras y empezar a disfrutar de este clásico y elegante traje.

principe-de-gales-traje-prince-of-wales-suit-pow-000

Ideal vestir con unos zapatos «bostonianos»

2715441-p-MULTIVIEW 2585627-3-MULTIVIEW

Sin duda alguna es un clásico que todo hombre debe de tener en su armario.

Lucas.

Deja un comentario